Fuerza por México designa dirigente y Comité Ejecutivo para Baja California

INSEGURIDAD Y SALUD, SON LOS PRINCIPALES ADVERSARIOS A VENCER EN ESTE 2021: GERARDO ISLAS

 

  •  El presidente nacional de FXM, Gerardo Islas, dijo que este año “estará marcado por una guerra que nos tiene que motivar para despertar conciencias, para entregarnos de cuerpo y alma y dejar una cimentación muy fuerte” contra esos dos enemigos.
  • En el evento de toma de protesta al Comité Directivo Estatal en Baja California, Islas Maldonado recordó en Tijuana a Luis Donaldo Colosio, cuyos ideales siguen vigentes.

 

“El 2021 estará marcado por una guerra que nos tiene que motivar para despertar conciencias, para entregarnos de cuerpo y alma y dejar una cimentación muy fuerte contra dos adversarios y enemigos principales: la inseguridad, las balas del odio, el crimen organizado, el secuestro, los feminicidios, pero también la salud”, aseveró el presidente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado.

Durante el evento de toma de protesta del Comité Directivo Estatal de Baja California, en la ciudad de Tijuana, el presidente de FXM adelantó que una vez que se lleven a cabo los foros “Que hable México” Fuerza por México llevará en su plataforma dos banderas principales: seguridad y salud, porque de estas dos causas se desprenden las necesidades que tenemos como ciudadanos mexicanos todos.

Esas necesidades -dijo- son bienestar, tranquilidad, armonía, confianza, educación, todo derivado de trabajar y hacer bien las cosas, porque México y Baja California lo necesitan. Baja California, recalcó, no necesita un proceso electoral polarizado, necesita elecciones pacíficas, abiertas y libre democracia que permita presentar la mejor propuesta para quienes viven en este estado de la República mexicana.

En Tijuana, Islas Maldonado compartió: “estoy muy contento de estar en esta tierra donde he tenido oportunidad de trabajar, de iniciar un sueño en el que llevo muchos años abonando a la vida democrática de mi país. Baja California es un referente de la lucha nacional, de nuestra soberanía, de nuestra patria, de un sinfín de propuestas que muchas veces se quedan ahí después de las campañas”.

Añadió que este “es un pueblo que ha luchado por siempre dar la cara de manera optimista para decirle al mundo entero que Tijuana, que Baja California y sus municipios, no son los municipios del crimen organizado, no son los municipios que arropen la división, no son los municipios de la pobreza extrema, sino un pueblo de lucha, un pueblo de transformación constante que ha buscado nuevas soluciones”.

Islas Maldonado recordó a Luis Donaldo Colosio, de quien dijo era un hombre de ideales: “Yo recuerdo cuando tenía 10 años aquel magnicidio. aquí muy cerca en Lomas Taurinas, y de niño siempre dije que cuando fuera grande quisiera ser secretario de desarrollo social, legislador, presidente del partido y presidente de México. Y en el estado de Puebla he tenido la oportunidad de servir como

presidente del partido, como secretario de desarrollo social, con dos gobernadores, y como legislador, y hoy como presidente nacional de Fuerza por México”.

El dirigente nacional de FXM indicó que Colosio “fue un hombre con una visión diferente en 1994, y hoy que han pasado tantos años sigue tan vigente en la vida de los mexicanos. Por eso hoy no sólo vengo a ser testigo de la toma de protesta de un comité integrado por hombres y mujeres con trayectoria, experiencia y tenacidad, sino que lo hago con gusto porque sé que nos irá muy bien en Baja California”.

Gerardo Islas tomó la protesta al Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Baja California, el cual está integrado por su presidente, Marco Antonio Mercado Martínez; Karina Fernanda del Real, Secretaria General; Diego Alejandro Arregui, Secretario de Organización; Jorge Ernesto Sánchez Vega, Secretario Juvenil; Javier Débora Morales, Secretaria de Divulgación y Formación Ideológica, y Jorge Luis Juárez Nieto, Secretario de Elecciones.

Asimismo, por Martha Velia Almada Díaz, Secretaria de Administración y Recursos Financieros; María Teresa Márquez Palma, Secretaria de la Mujer; Maritza Ponce Pérez, Secretaria del Deporte; Teodoro Rey Huerta, Secretario de Pueblos Originarios; Frank Ortiz González, Secretario de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Carlos Armando Raggio Tobie, Secretario de Atención a Grupos Vulnerables y Bienestar Social y Fernanda, y Fernanda Lizeth Bustamante, Secretaria de Prensa.

FXM.

Comparte:

Twitter
FACEBOOK
Telegram
WhatsApp