Consultara Fuerza por México a los ciudadanos de cara al proceso electoral de 2021

El presidente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas, aseveró que de cara al proceso electoral del 2021 se consultará a los ciudadanos para conocer de primera mano cuáles son las demandas más sentidas de la población y dónde se deben invertir los recursos del país.

A través de una serie de foros que iniciarán en enero y que estarán encabezados por los candidatos del partido, precisó, escucharemos a la gente y le hablaremos con la verdad para no prometer aquello que no se puede cumplir.

Islas Maldonado aseveró al mismo tiempo que uno de los objetivos del partido será recuperar la confianza de la gente y trabajar para reducir el desencanto de los mexicanos frente a la actividad política, lo que permitirá tener una verdadera representación en los espacios de toma de decisiones.

En este sentido lanzó también una invitación abierta a los ciudadanos, a los militantes de otros partidos políticos que no han sido tomados en cuenta y a quienes han buscando en las candidaturas independientes una vía para participar en la actividad política, para sumarse a las filas de Fuerza por México.

“Bienvenidos son, en este proceso, quienes durante años en sus partidos políticos no han sido tomados en cuenta y que legítimamente han tenido aspiraciones para poder servir a la Nación”.

“Vemos hoy también que los ciudadanos que no creen en los partidos políticos han buscando la forma independiente de participar, a través de éstas candidaturas, pero los requisitos para poder ser candidatos los excluyen. Les hago una invitación para que se acerquen a Fuerza por México”, apuntó.

El líder nacional dijo que las candidaturas de Fuerza por México no estarán sometidas a dádivas, ni prebendas, y para garantizar la transparencia del proceso de selección, se pondrá en marcha una Comisión de Justicia Partidaria en donde se recibirán las denuncias sobre cualquier intento de venta o cambio de favores.

“Estamos muy lejos de esos partidos tradicionales en donde se comprometían las candidaturas a cambio de dádivas. En donde se vendían. Desde Baja California Sur anunció una línea que emprenderemos en la selección de candidatos: se podrán denunciar cualquier acto de esta naturaleza a través de una Comisión de Justicia Partidaria y tendrá que llevar piso parejo la selección de las candidaturas”.

Finalmente, Gerardo Islas dijo que Fuerza por México desea que le vaya bien al presidente, porque si le va bien a él, le irá bien al país. Sin embargo, destacó, “no le haremos el caldo gordo a nadie y llevaremos las exigencias de la ciudadanía a los espacios de discusión.

“Fuerza por México le entrará al debate de los grandes temas nacionales, pero no apostamos a la división, ni a la polarización, sino a que le vaya bien al presidente para que le vaya bien al país”.

El presidente nacional estuvo acompañado de miembros del Comité Estatal de Fuerza por México en Baja California: Roberto José Chávez, Presidente del Comité; Guadalupe Munguía Avilés, Secretaria General; Linze Rodríguez, Secretario de Organización; Manuel Riego de los Santos, Secretario de Elecciones; Angélica Pérez Moya, Secretaria de Asuntos Jurídicos; María Elena González Romero, Secretaria de la Mujer; Yoko Midori, Secretaria de Jóvenes; Gustavo Escobar, Secretario de Finanzas y Margarita González Romero, Secretaria de Vinculación.

fuerzapoormexico@fxm.com

DOCUMENTOS BÁSICOS