Candidatos de FuerzaXMéxico se comprometieron en apoyar compromisos “El cáncer en la agenda”

 

  • El cáncer es la tercera causa de muerte en México después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, dijo el director general de la organización Francisco Freyria

  • La presidenta Nacional del Voluntariado de FuerzaXMéxico, Claudia Wade, dijo que FuerzaXMéxico es un partido que se interesa por las causas sociales.

                                        

En representación del presidente Nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas, la Secretaria de Equidad, Género y No Discriminación, Laura Austin, firmó la Carta Compromiso: “ElCáncerEnLaAgenda al que convocaron más de 500 organizaciones sociales y ciudadanas y fundaciones que se han dedicado a la lucha del cáncer en México.

Luego de explicar que hacer 5 años padeció Cáncer en etapa terminal, la Secretaria de Equidad, Género y No Discriminación, Laura Austin, señaló que entre los compromisos que están signando destacan: Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de  medicamentos oncológicos para menores y adultos; Defender y aumentar el presupuesto públicos enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer; Incorporar la atención de todos los tipos de cáncer en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI); Aumentar la infraestructura oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos; Garantizar el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.

Entre las fundaciones participantes destacan: María Fernanda Nuñez, presidenta de la Fundación Enlace A.C.; la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC); la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C.; Fundación Aquí nadie se rinde; la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria; así como  Francisco Freyria, director general de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I. A. P (FUTEJE); René Islas, coordinador de Proyectos de FUTEJE; Brenda Tiznado, presidenta Mujeres Unidas Mexicanas  Activando a México, A. C.; y Angélica Olguín,, de  la Fundación Nosotros Unidos por México, A. C, son algunos de las organizaciones que participan en esta importante convocatoria.

La presidenta Nacional del Voluntariado de FuerzaXMéxico, Claudia Wade, sostuvo que FuerzaXMéxico es un partido que está interesado en las causas sociales, ciudadanas como es la salud y la educación, y sin duda el tema del cáncer es nodal de ahí que hoy agradecemos a las ong´s y fundaciones que nos invitaron a sumarnos a la firma de estos 5 compromisos para que juntos se impulsen acciones para atender a las personas que han padecido esta terrible enfermedad o que han estado cerca de un familiar o amigo que la haya tenido.

Por su parte, Francisco Freyria, director general de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I. A. P (FUTEJE), explicó que en México el cáncer es la tercera causa de muerte en México, después de las enfermedades vasculares y diabetes y que lamentablemente de no atender este problema de salud se convertirá para el año 2030 en la primera causa.

Hoy tenemos la intención de que los candidatos de las diversas fuerzas políticas se comprometan apoyar esta iniciativa y que una vez que lleguen a ser electos pues a darle seguimiento.

FXM.

Comparte:

Twitter
FACEBOOK
Telegram
WhatsApp