Se reúnen Madres Rastreadoras en Monumento a la Familia en Mazatlán conmemorando a todas aquellas que buscan a sus hijos

La Candidata por la Diputación 01 de Sinaloa la Abogada Karla Victoria Campos Quevedo fue invitada por parte del Colectivo de Madres Rastreadoras a reunirse con ellas en este día tan importante a nivel nacional. Las mujeres que integran este colectivo son madres que tienen a sus hijos en calidad de desaparecidos y que no han recibido apoyo y solución de las autoridades para dar con su paradero, por lo que se unieron entre ellas para salir a la búsqueda de sus hijos con pala en mano.

“Como madre te rompe el corazón escucharlas; como abogada y ciudadana me enoja y me preocupa el desinterés de las autoridades por ayudarlas, así como la falta de preocupación por parar con la desaparición de personas en el estado” comentó la abogada.

Durante la reunión las Madres Rastreadoras pidieron ayuda para poder crear un panteón ministerial que concentre los cuerpos encontrados para facilitar a los familiares el identificarlos, así como un banco de ADN.

“El gobierno maneja de forma inhumana las fosas, no hay sensibilidad hacia nuestro dolor, no hay apoyo, ni protocolos para el trato de cuerpos y familiares, es un calvario” comentaron las madres.

Durante la reunión también comentaron a la candidata la necesidad de entender las desapariciones Forzadas como un problema social grave y de violencia que debe ser atendido por las autoridades, también solicitaron que se les done un terreno para sembrar un gran árbol donde llorar a sus hijos.

“Algunas madres no tienen nada que celebrar este día, y es nuestro deber social ayudarlas”, dijo al final la abogada.