Hay que rescatar a Michoacán con Cristóbal Arias: Gerardo Islas

Vemos con preocupación lo que está sucediendo en el estado, quieren asustar a la gente para que no salga a votar y los grupos tradicionales y cacicazgos enquistados salgan con un voto corporativo a querer ganar la elección con el voto de las minorías. Pero no vamos a permitir que se quiera atemorizar a la sociedad con conatos de violencia, ya sea orquestados desde las mismas oposiciones o fraguados desde los sistemas de gobierno locales y municipales.

Así lo manifestó este día en conferencia de prensa Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México (FxM), en compañía del candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, el aspirante a la presidencia municipal de esta capital, Sergio Sistos Rangel, de la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, quien en la víspera aseguró que Arias Solís es el mejor candidato a gobernador del estado, y del delegado nacional del partido para el estado, José Trinidad Martínez Pasalagua.  

Exigió asimismo a las autoridades investigar cualquier hecho violento, sin tintes ni sesgos políticos, y el deslinde de responsabilidades, “sólo pedimos que el gobierno del estado se haga responsable de la seguridad y la tranquilidad no solamente durante este proceso electoral, sino de manera ordinaria, que presten atención a estos focos rojos que pretenden inhibir la participación ciudadana o amedrentar a los ciudadanos que buscan un cambio con rumbo y profundidad”.

Al ser preguntado, declaró que las y los candidatos de FxM continuarán en campaña sin suspender actividades, pues “aquí tenemos candidatos que pueden caminar de frente a la sociedad y hacer recorridos por el estado llevando sus propuestas. Quien nada debe, nada teme”.

Necesitamos recuperar la tranquilidad para las familias y los visitantes que vienen al estado, ellos requieren certeza y seguridad, vamos a cambiar el rumbo de Michoacán, vamos a recuperarlo, aseguró Islas Maldonado.

Tenemos que ir por un cambio de fondo, con rumbo y responsabilidad, para recuperar a Michoacán de los malos gobiernos y de los grupos caciquiles que se han empoderado a costa de las mentiras de cada seis años para permitir la delincuencia, la falta de oportunidades, de inversión y dejar que todos los indicadores de crecimiento vayan hacia atrás. 

FXM.

Comparte:

Twitter
FACEBOOK
Telegram
WhatsApp