Fuerza por México designa dirigente y Comité Ejecutivo para Tabasco

LLEGA “FUERZA POR MÉXICO” EN EL MOMENTO QUE EL PAÍS REQUIERE UNA TERCERA VÍA DEMOCRÁTICA: GIM

• El presidente nacional, Gerardo Islas, cuestionó las alianzas de “supervivencia”.
  • FXM “piensa más en las próximas generaciones, que en las próximas elecciones”.
  •

“Fuerza por México llega en momentos en que el país requiere una tercera vía democrática, y donde vemos que la Cuarta Transformación, que inició en el estado de Tabasco, requiere hoy mayores refuerzos, con una visión diferente a la de los partidos tradicionales, consideró el presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

En la ciudad de Villahermosa, el dirigente nacional de FXM dijo: “nos encontramos ante una realidad de quienes buscarán el poder por el poder, alianzas entre paridos que siempre han sido detractores naturales uno de otro, donde parece que se les han olvidado las luchas históricas que se han dado, y Tabasco no es la excepción”.

Ante los integrantes del Comité Directivo Estatal de Tabasco, Islas Maldonado comentó: “quién podría pensar en 1988, después de ese proceso que se vivió de una elección más que cuestionada, que se crea el PRD, que hoy puedan estar juntos en esta alianza, solamente por una supervivencia. Y que nos hace recordar que solamente se están uniendo para quitarle poder al presidente de la República”.

Abundó: “Pero más allá de eso, yo no me quiero imaginar lo que pensaría Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), sobre lo que están haciendo con el partido que crearon, para ser una verdadera oposición en el país”, cuestionó.

Fue más allá y señaló: “Y que decir de un partido político que es acomodaticio. Ahí vemos a los del partido del tucán, que siempre andan brincando de fiesta en fiesta, para bailar con la quinceañera, y eso a los mexicanos no se nos olvida. Por eso Fuerza por México es una verdadera opción democrática que llegó para quedarse en la vida de los mexicanos”.

Islas Maldonado dejó claro que “Fuerza por México” tiene una ruta democrática para poder ganar en las próximas elecciones, en las que “estamos apostando a ser un partido que piense más en las próximas generaciones, en lugar de las próximas elecciones, y eso lo tenemos que hacer adaptados a las nuevas realidades que estamos viviendo. Hoy vemos un México que es más grande que sus problemas”.

“La única forma de seguir ante la desaceleración económica y la falta de oportunidades es traer nuevas soluciones a viejos problemas. Hoy vemos un sur-sureste en donde se concentra el mayor número de los proyectos de este gobierno, Dos Bocas y Tren Maya, de alta envergadura, que van a requerir un andamiaje mayor al del 2024, para consolidar un desarrollo que permita tener una visión a futuro de un México conectado de norte a sur y de este a oste”, subrayó Islas.

Finalmente, Gerardo Islas apuntó: “hoy vemos con preocupación que en la próxima elección, que está por generarse en el próximo mes de junio, sólo son los ataques, mentiras, fake news, lo que todos los días dan la nota. Nosotros tenemos que ser el partido que propone, genera nuevas ideas y proyectos con innovación con sentido del bien común para encontrar el camino a la Cuarta Transformación”.

El Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Tabasco está integrado por su presidente, Williams Fuentes Hernández; secretario general, José Ángel Gerónimo Jiménez; secretaria de los Jóvenes, Mónica Alejandra Zurita; secretario de Organización, Ezequiel Martínez Alfaro; secretario de Elecciones, Gerardo Escalante Domínguez; secretaria de Acción Empresarial y Trabajo, Mara Vázquez Yee; secretario de Administración, Emiliano Reyes Santiago; secretaria de Equidad y Género, María de Lourdes Álvarez de la Cruz; secretaria de Vinculación, Alejandra Baeza Hernández; y el secretario de Asuntos Jurídicos, William López Ascencio.