Fuerza por México designa dirigente y Comité Ejecutivo para Campeche

SOLICITARÁ “FUERZA POR MÉXICO” AL INE QUE ATRAIGA LA ELECCIÓN DE TAMAULIPAS: GERARDO ISLAS

• El presidente nacional de FXM explicó que la solicitud es “ante la falta de equilibrios en el Estado”.

• “Lo que nos diferencia de otros es que no tenemos cola que nos pisen”, afirmó.

Fuerza por México solicitará de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en el estado de Tamaulipas, “ante la falta de equilibrios en el estado, de sus legisladores, y de su jefe, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. No nos vamos a dejar, vamos a defender lo que algunos nos quieren quitar”, advirtió el presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Desde Campeche, el presidente nacional de FXM envió un mensaje hasta Tamaulipas: “Aprovecho para enviarle un mensaje al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no nos vamos a dejar. Ya fueron varias las veces que ha querido obstaculizar que participemos en el proceso electoral. Primero al decir que estábamos fuera de tiempo para presentar nuestra plataforma, y después que no reuníamos los requisitos en nuestra plataforma, y les corregimos la plana”.

Añadió “¿Que creen? Sí cumplimos (los requisitos), y no solo eso, les vamos a ganar, y vamos a hacer un pronunciamiento oficial el día de hoy solicitándole al Instituto Nacional Electoral que atraiga la elección de Tamaulipas”, reiteró Gerardo Islas.

En este sentido advirtió: “Se equivocan los que quieren etiquetarnos y nos quieren subir al pódium de las complicidades. No señoras y señores, vamos a estar en una boleta contra nueve partidos políticos, contra alianzas. Lo que nos diferencia es que no tenemos cola que nos pisen, porque somo un partido nuevo, con una visión diferente, que respeta la igualdad e integración, somos el partido de las libertades”.

Insistió que en FXM “somos un partido que lo que dice lo hace, que cuando entreguemos nuestra palabra en campaña regresaremos por ella, de eso nos vamos a encargar en el comité nacional. Ningún candidato, ni candidata se puede alejar de lo que requiere la ciudadanía, de ser congruentes entre lo que dice y lo que se hace”.

Dijo que “en Campeche nació la fuerza que llevará a hombres y mujeres a conquistar no solamente el presente, sino a ser impulsor de un futuro diferente, de buscar y encontrar juntos soluciones nuevas a viejos problemas, de hacer de la política el arte del convencimiento, de la entrega de hombres y mujeres que buscamos que nos vaya bien a nuestras familias y que tengamos un estado próspero y justo”.

Ante los integrantes del Comité Directivo Estatal de Campeche, Islas Maldonado agregó: “Un estado donde se gobierne igual para todos y donde la polarización no sea parte del día a día de lo que buscamos, que son soluciones a los problemas de nuestra entidad y lo vamos a hacer escuchando, teniendo empatía con la ciudadanía”.

El Comité Directivo Estatal de FXM en Campeche está integrado por su presidente, Eduardo Duarte Murillo; secretaria general, Leticia Bernal Zamora; secretario de los Jóvenes, Alfonso Duarte León; secretaria de Organización, Dulce Casanova Uc; secretario de Procesos Electorales, Gonzalo Manuel Casanova Balan; secretaria de Asuntos Territoriales, Fanny Vianey Conde Ortiz; secretaria de Administración, Cynthia Janice Bastarrachea Navarrete; secretaria de la Mujer, Claudia Guadalupe Vera; secretaria de Asuntos Indígenas, Margueny Ortiz Lastra; y la secretaria de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, Claudine del Jesús Gallegos Brito.