Comisión permanente de FuerzaXMéxico destituye al presidente del comité estatal de Querétaro

• Se comprobó que el ahora ex presidente del Comité Estatal de Querétaro vulneró la normatividad partidista de FuerzaXMéxico.

La Comisión Permanente Nacional del Partido FuerzaXMéxico destituyó al Presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, debido a que vulnero documentos de este instituto político al firmar  registros  de una Comisión de Procesos Internos en Querétaro, órgano que no existe.

Aguilera Ortiz fue omiso en cumplir con lo ordenado por los órganos colegiados de FuerzaXMéxico y establecido a través de las convocatorias  emitidas  por la Comisión Nacional de Procesos Internos relacionados con el procedimiento de selección de candidatos a los ayuntamientos y diputaciones locales en el estado de Querétaro.

En los expediente se probó que el entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Querétaro realizó declaraciones en contra de la dirigencia nacional del partido y descalificó al candidato al Gobierno de Querétaro de FuerzaXMéxico, además de que con su actuar pudo  “conculcar”  derechos de la militancia al no remitir expedientes de registro de aspirantes a candidatos.

Asimismo, instó a los titulares de la Secretaría General y de la Secretaría  Estatal Elecciones del Comité Directivo Estatal actuar en contra de la normatividad partidista.